TÉRMINOS Y CONDICIONES

Volentieri SAS pone a conocimiento del público en general los términos y condiciones de www.volentieri.com.co, los cuales tienen como objetivo forjar una relación basada en el respeto, la verdad, la confianza y la buena fe entre nuestros clientes y nuestra marca. Dichos términos y condiciones son aplicables a la navegación, registro, acceso y compra dentro de nuestro sitio web, por lo cual es necesario que los leas con detenimiento y nos des tu aval de aceptación, previo a realizar cualquiera de los procesos anteriormente nombrados. 


1. ACCESO Y REGISTRO:

Sólo podrás registrarte en nuestro sitio si eres mayor de edad. Al momento de realizar el procedimiento, solicitaremos tu nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, género y contraseña; en caso de iniciar un proceso de compra requerimos adicionalmente tu dirección, teléfono fijo y celular. Dichos datos serán incluidos en nuestra base de datos y serán tratados conforme a nuestra Política de Tratamiento de Datos que puedes conocer en detalle aquí. La información financiera procedente de los medios de pago que uses para realizar tus compras, no será recolectada por www.volentieri.com.co y será procesada directamente por nuestro proveedor de pagos en línea Pay U, quien gracias a sus excelentes protocolos antifraude y certificaciones de seguridad mantiene a salvo dicha información.

Cada persona solo podrá ser titular de una cuenta en www.volentieri.com.co, por lo cual en caso de evidenciar lo contrario, encontrar inconsistencias en la información brindada y/o descubrir acciones fraudulentas; nos veremos obligados a suspender temporalmente o eliminar dichas cuentas, según sea el caso.

Al momento de concluir con tu proceso de registro, recibirás un correo de confirmación con tus datos de ingreso, lo cual te permitirá en adelante contar con una cuenta personalizada y confidencial. Te recomendamos usar una contraseña segura, cambiarla periódicamente y no compartirla con terceros, dado que la actividad de tu cuenta es de tu absoluta responsabilidad. En caso que notes operaciones realizadas por un tercero, comunícate con nosotros a través alguno de nuestros canales de servicio al cliente, máximo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al momento que evidenciaste la actividad.  



2. LOS PRODUCTOS:

Tallas:

Dado que el tallaje de los zapatos no es estándar y puede variar por cada fabricante, te solicitamos revisar las indicaciones de Guía de tallas o comunicarte con nuestro servicio al cliente para poderte asesorar y puedas elegir la mejor opción.

Colores:

En Volentieri hemos puesto nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo para que la calidad de las fotografías de los productos refleje en gran medida los colores reales del calzado, sin embargo, factores como la iluminación o la configuración de la pantalla donde visualizas el producto, puede alterar en cierta medida los colores reales. Algunos de nuestros productos son bicolores, por lo cual es importante que tengas en cuenta que al seleccionar un color, aparecerá un texto, donde el primer color es el que predomina en el zapato.                  

Disponibilidad: 

Dado que a través www.volentieri.com.co pueden estarse realizando varias transacciones de distintos clientes de manera simultánea, es posible que cuando llegues al punto de confirmar tu compra y ésta sea aprobada por la entidad financiera, alguno de los productos que agregaste al carrito ya no se encuentre disponible; por lo cual de antemano te ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados y nos dispondremos a realizar la devolución del dinero* en el transcurso de los quince (15) días hábiles posteriores a efectuada la compra o si lo prefieres, podríamos emitir un cupón dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a efectuada la compra con seis (6) meses de vigencia.

* Si el producto lo pagaste con tarjeta débito, consignación en banco, efectivo en puntos como Su Red, Efecty o Baloto; o efectivo contra entrega, el dinero se te reembolsará a la cuenta bancaria que nos indiques, en caso de no contar con una, realizaremos la devolución a través de Efecty; si el pago lo realizaste con tarjeta de crédito, solicitaremos la devolución al emisor de la tarjeta para que el descuento se vea reflejado en tu extracto, en este caso los tiempos de reversión del pago dependen directamente del banco emisor de la tarjeta, no obstante nosotros realizaremos la gestión en los tiempos especificados anteriormente.                         
                                                                                                                

Precios: 

Los precios de los productos están expresados en pesos colombianos incluido IVA y corresponden al precio unitario del producto, los costos de envío serán calculados si aplicara el caso durante el proceso de pago. En caso que en un producto el precio aparezca tachado junto a otro que no lo está, se definirá como un producto en oferta, ante lo cual, el precio a pagar corresponderá al precio que no está tachado. Dada la situación que por un error humano el precio publicado no corresponda al real y sea evidente para tí, te solicitamos que en virtud del respeto, la verdad, la confianza y la buena fe planteadas al inicio de este documento, nos comuniques de forma inmediata para realizar el ajuste correspondiente; pero si el error no es evidente y realizas la compra desconociéndolo, procederemos a informártelo, a cancelar la orden y nos dispondremos a realizar la devolución del dinero* en el transcurso de los quince (15) días hábiles posteriores a efectuada la compra o si lo prefieres, podríamos emitir un cupón dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a efectuada la compra con seis (6) meses de vigencia.

* Si el producto lo pagaste con tarjeta débito, consignación en banco, efectivo en puntos como Su Red, Efecty o Baloto; o efectivo contra entrega, el dinero se te reembolsará a la cuenta bancaria que nos indiques, en caso de no contar con una, realizaremos la devolución a través de Efecty; si el pago lo realizaste con tarjeta de crédito, solicitaremos la devolución al emisor de la tarjeta para que el descuento se vea reflejado en tu extracto, en este caso los tiempos de reversión del pago dependen directamente del banco emisor de la tarjeta, no obstante nosotros realizaremos la gestión en los tiempos especificados anteriormente.  



3. ACTIVIDADES PROMOCIONALES:

Cupones: 

No podrás acumular cupones de descuento ni mezclarlos con otras promociones a menos que te expresemos lo contrario. Si tienes un cupón podrás usarlo en un sola compra y durante la vigencia indicada ajustándote a las condiciones que apliquen (temporadas, productos seleccionados, valor de compra mínimo, entre otras), no podrás transferirlo a un tercero ni redimirlo por dinero. El uso del cupón podrás realizarlo previo a finalizar tu compra, registrándolo en el espacio “VALES” y activándolo con el botón “OK”, lo cual reflejará el descuento en el monto a pagar. En caso de hacer uso del cupón y luego ejerzas el derecho de retracto, te haremos llegar un cupón con iguales características para que sea usado en otra compra.                  


Promociones: 

La vigencia de las ofertas estará determinada por un rango de tiempo o por el contrario hasta agotar las existencias destinadas. Las promociones no podrás acumularlas ni mezclarlas con cupones de descuento a menos que te expresemos lo contrario. 



4. ENVÍOS:

El envío de productos se realizará normalmente dentro del territorio colombiano donde tenga acceso nuestra red de distribución y será gratuito siempre y cuando el valor del pedido sea igual o superior a $150.000 y estés ubicado en ciudades catalogadas como “principales e intermedias”, en caso que no se cumpla alguna de las dos anteriores condiciones, el costo del envío será calculado de manera particular dependiendo el destino, para mayor claridad, las zonas habilitadas para entrega y los costos asociados podrás revisarlos aquí y en la lista desplegable al momento de introducir tu dirección de envío, previo a realizar el pago; si no encuentras tu municipio en el listado, lastimosamente no podremos despachar tu producto. En caso que requieras que tus productos sean despachados fuera de Colombia, ponte en contacto con nosotros y gestionaremos el trámite para que recibas tu pedido donde lo necesites.

A pesar que el Estatuto del Consumidor nos otorga treinta (30) días calendario para entregarte el producto, en Volentieri queremos hacerlo en el menor tiempo posible, por lo cual pondremos todo nuestro esfuerzo logístico para que la entrega no supere los ocho (8) días hábiles, los cuales serán contados a partir del momento de la confirmación de la compra; siempre y cuando no se presenten situaciones de fuerza mayor que lo impidan, tales como desastres naturales, desórdenes públicos o daños graves en infraestructuras viales. No obstante, podrás hacer seguimiento de tu envío en la sección ¿Dónde está mi pedido? con el número de guía que enviaremos a tu correo.

La entrega se realizará en la dirección que nos indiques previo a la confirmación de la compra; si lo consideras necesario, te solicitamos que nos brindes la mayor información posible para facilitar la ubicación. En caso que no te encuentres al momento de la entrega, nos veremos en la obligación de dejar tu pedido con quien esté presente, por lo cual te recomendamos que sea una persona de tu confianza y necesariamente mayor de edad, ya que a partir de ese momento quedamos exonerados de toda responsabilidad sobre la entrega.

La empresa transportadora hará máximo dos (2) intentos de entrega dentro de la franja horaria de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm, en caso que no sea posible concluirlos, los productos nos serán retornados y te contactaremos para agendar una nueva entrega en la cual deberás asumir el valor del envío al momento de recibir el producto; si tampoco logramos concretar esta entrega, procederemos a gestionar la devolución del dinero (excluyendo los gastos incurridos en el transporte)* en el transcurso de los quince (15) días hábiles posteriores o si lo prefieres, podríamos emitir un cupón dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores con seis (6) meses de vigencia.

* Si el producto lo pagaste con tarjeta débito, consignación en banco, efectivo en puntos como Su Red, Efecty o Baloto; o efectivo contra entrega, el dinero se te reembolsará a la cuenta bancaria que nos indiques, en caso de no contar con una, realizaremos la devolución a través de Efecty; si el pago lo realizaste con tarjeta de crédito, solicitaremos la devolución al emisor de la tarjeta para que el descuento se vea reflejado en tu extracto, en este caso los tiempos de reversión del pago dependen directamente del banco emisor de la tarjeta, no obstante nosotros realizaremos la gestión en los tiempos especificados anteriormente.

Al momento de recibir tu producto y en presencia del transportista, te solicitamos hacer una revisión cuidadosa del estado del empaque y verifiques que el pedido se encuentra completo y el producto en perfectas condiciones, ya que si no reportas alguna anomalía en el campo de observaciones de la guía de entrega ni nos das aviso dentro de las 24 horas siguientes a través de alguno de nuestros canales de servicio al cliente, darás por hecho que recibiste el producto a satisfacción y luego no podrás realizar reclamaciones. 



5. MEDIOS DE PAGO

Con el fin de ofrecerte distintas alternativas a la hora de pagar, facilitar y agilizar el proceso, además de manejar la información de los medios de pago que usas en nuestra tienda de una manera segura, nos hemos aliado con Pay U, una solución de pagos en línea que gracias a sus excelentes protocolos antifraude y certificaciones de seguridad, la convierten en una de las plataformas más confiables y reconocidas a nivel nacional e internacional.

A través de nuestra tienda podrás pagar a través de los siguientes medios: Efectivo: Su Red, Efecty, Baloto, entre otros; Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Codensa; Consignación bancaria: Davivienda, Banco de Bogotá y Bancolombia; Débito bancario: botón PSE.  



6. APROBACIÓN DE LA COMPRA

El proceso de compra contará con tu consentimiento a medida que avances en los pasos indicados por el sistema y se concluirá con la aceptación final realizada al momento de revisar el resumen del pedido donde se detallarán uno a uno los productos agregados al carrito de compras, su precio unitario, los gastos de envío en caso que apliquen y la sumatoria del valor a cancelar, de esta manera podrás verificar que el resumen refleja tu intención de compra y las condiciones de la misma, en caso de no coincidir con tu pretensión, podrás realizar las modificaciones que consideres pertinentes o de hecho cancelar el proceso si así lo crees conveniente.

Luego de la aceptación final, nuestro proveedor de pagos en línea,  procederá a confirmar la transacción, en el momento que el pago sea autorizado (lo cual puede tardar hasta un día hábil), recibirás a través de tu correo electrónico la confirmación de tu compra, la factura y el número de la guía de envío con el cual podrás hacer seguimiento al estado de tu pedido; en caso de elegir el pago contra entrega, nuestro departamento de servicio al cliente se comunicará contigo vía telefónica para verificar tu intención de continuar con el proceso de compra y dada tu aprobación, recibirás por correo electrónico la misma información detallada anteriormente. Es importante que tengas en cuenta que si esta confirmación la recibes antes de las 3:00 pm de lunes a viernes, éste será el día hábil a partir del cual se cuenten los días de entrega, pero si por el contrario, la confirmación la recibes después de las 3:00 pm o en días sábado, domingo o festivo, será el siguiente día hábil (lunes a viernes) a partir del cual se contarán los días de entrega.  



7. SOLICITUDES POSVENTA

Nuestro compromiso es que al adquirir alguno de nuestros productos tu satisfacción sea del 100%, por lo cual hemos habilitado las siguientes opciones gratuitas dada cualquier inconformidad que presentes luego de realizada la compra, por favor léelas con atención para saber por cuál optar, pero si aún quedas con dudas, comunícate con nosotros a través de nuestro buzón de contacto, del correo info@volentieri.com.co o de nuestra línea de atención 3002089406 y te ayudaremos a elegir la más acorde a tu caso.


Cambios:

Es la posibilidad que tienes de retornar el producto comprado y recibir otro nuevo a cambio. Podrás acceder a este recurso en caso que el producto entregado no corresponda al solicitado, esté defectuoso, la talla no se ajuste a tu pie, el color no sea el que esperabas o en definitiva quieres otro producto; ten en cuenta que los cambios solo se realizarán por productos de igual o menor valor y la diferencia en caso de aplicar, se te entregará en un cupón dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a aprobada tu solicitud, dicho cupón tendrá seis (6) meses de vigencia.  Los productos comprados desde la sección “Outlet” o bajo la modalidad de promoción, solo podrán ser cambiados porque no llegó el producto correcto o estaba defectuoso, si el motivo es otro, deberás optar por realizar la solicitud de retracto.

La solicitud podrás realizarla a través de nuestro buzón de contacto o por medio del correo info@volentieri.com.co en un término no mayor a los cinco (5) días hábiles después de recibido el producto; en la solicitud deberás incluir: nombre del comprador, correo electrónico, número celular, número de factura y si ésta incluía varios productos, precisar sobre cual se ejerce el cambio, causal de cambio, foto del producto equivocado o foto del detalle del defecto (en caso que aplique) y especificación de la talla,  color o nuevo producto que requieres (en caso que aplique).

Recibida la solicitud la evaluaremos y nos pondremos en contacto contigo dentro del siguiente día hábil con el fin de darte las indicaciones para que nos retornes el producto en un término no mayor a cinco (5) días hábiles, el producto debes devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste (sin uso, sin desgaste, sin averías, sin deterioro, sin suciedad; incluyendo accesorios, etiquetas y empaques originales).

Con el producto en nuestro poder nos tomaremos tres (3) días hábiles para su revisión y la emisión de la respuesta; si el producto cumple con los requerimientos especificados, te haremos llegar el nuevo producto dentro de los ocho (8) días hábiles siempre y cuando lo tengamos en stock, en caso de no contar con el producto disponible, podrás optar por el retracto o recibir un cupón en cinco (5) días hábiles con seis (6) meses de vigencia; pero si por el contrario, el producto que nos retornaste no cumple con alguno de los requisitos solicitados para su devolución o evidenciamos que la causal que manifestaste no aplica porque no despachamos el producto equivocado o no estaba defectuoso, tendremos que declinar tu solicitud de cambio y te devolveremos el producto, del cual tendrás que pagar el cargo del envío al momento de su recepción.


Derecho de retracto:

Es el derecho que tienes de retractarte de la compra una vez recibido el producto. Podrás acceder a este recurso en caso que los tiempos de entrega no sean cumplidos, que el producto entregado no corresponda al solicitado, esté defectuoso, no cumpla tus expectativas o simplemente decidas retractar tu compra por otros motivos.

La solicitud podrás realizarla a través de nuestro buzón de contacto o por medio del correo info@volentieri.com.co en un término no mayor a los cinco (5) días hábiles después de recibido el producto; en la solicitud deberás incluir: nombre del comprador, correo electrónico, número celular, número de factura y si ésta incluía varios productos, precisar sobre cual se ejerce el retracto, causal de retracto y especificar si requieres la devolución del dinero o un cupón por el valor de tu compra, si optas por la devolución y pagaste con tarjeta débito o efectivo, por favor indícanos los datos de la cuenta bancaria en la que te haremos el retorno del dinero.

Recibida la solicitud la evaluaremos y nos pondremos en contacto contigo dentro del siguiente día hábil con el fin de darte las indicaciones para que nos retornes el producto en un término no mayor a cinco (5) días hábiles, el producto debes devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste (sin uso, sin desgaste, sin averías, sin deterioro, sin suciedad; incluyendo accesorios, etiquetas y empaques originales).

Con el producto en nuestro poder nos tomaremos tres (3) días hábiles para su revisión y la emisión de la respuesta; si el producto cumple con los requerimientos especificados la devolución del dinero tardará máximo treinta (30) días calendario* y si optaste por el cupón, lo emitiremos en cinco (5) días hábiles con seis (6) meses de vigencia; pero si por el contrario, el producto que nos retornaste no cumple con alguno de los requisitos solicitados para su devolución, tendremos que declinar tu solicitud de retracto y te regresaremos el producto, del cual tendrás que pagar el cargo del envío al momento de su recepción.

Ten en cuenta que si el derecho de retracto lo ejerces sobre una compra conjunta en promoción tipo “2x1”, “3x2” o similares, debes efectuar la devolución de todos los productos adquiridos, dado que no aceptamos retornos parciales.

* Si el producto lo pagaste con tarjeta débito, consignación en banco, efectivo en puntos como Su Red, Efecty o Baloto; o efectivo contra entrega, el dinero se te reembolsará a la cuenta bancaria que nos indiques, en caso de no contar con una, realizaremos la devolución a través de Efecty; si el pago lo realizaste con tarjeta de crédito, solicitaremos la devolución al emisor de la tarjeta para que el descuento se vea reflejado en tu extracto, en este caso los tiempos de reversión del pago dependen directamente del banco emisor de la tarjeta, no obstante nosotros realizaremos la gestión en los tiempos especificados anteriormente.

Reversión del pago:

La reversión de pago (parcial o total) es una herramienta aplicada únicamente cuando realices compras a través de nuestra tienda virtual o redes sociales usando instrumentos de pago electrónicos tales como tarjeta de crédito o débito. Podrás acceder a este recurso en caso que el producto entregado no corresponda al solicitado, esté defectuoso, no lo recibas o evidencies algún tipo de fraude u operación no autorizada con tus instrumentos de pago (si tus motivos son alguno de los dos últimos mencionados anteriormente, debes informar de manera inmediata al emisor del instrumento de pago electrónico que usaste para realizar la compra, anexando la solicitud hecha a nuestra tienda).

La solicitud podrás realizarla a través de nuestro buzón de contacto o por medio del correo info@volentieri.com.co en un término no mayor a los cinco (5) días hábiles después de haber evidenciado la situación; ten presente que en ningún caso podrás solicitar la reversión de pagos sobre transacciones procesadas con más de seis (6) meses de anterioridad. En la solicitud deberás incluir: nombre del comprador, correo electrónico, número celular, número de factura, valor por el cual se solicita la reversión, causal de reversión, foto del producto equivocado o foto del detalle del defecto (en caso que aplique), identificación del mecanismo usado para la compra (banco, tipo de tarjeta: crédito o débito, franquicia y dos últimos números) y si pagaste con tarjeta débito, por favor indícanos los datos de la cuenta bancaria en la que te haremos el retorno del dinero.

Recibida la solicitud la evaluaremos y nos pondremos en contacto contigo dentro del siguiente día hábil para que en caso que hayas recibido el producto, darte las indicaciones para que nos lo retornes en un término no mayor a cinco (5) días hábiles, el producto debes devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste (sin uso, sin desgaste, sin averías, sin deterioro, sin suciedad; incluyendo accesorios, etiquetas y empaques originales).

Con el producto en nuestro poder nos tomaremos tres (3) días hábiles para su revisión y la emisión de la respuesta; si el producto cumple con los requerimientos especificados la devolución del dinero tardará máximo quince (15) días hábiles*; pero si por el contrario, el producto que nos retornaste no cumple con alguno de los requisitos determinados para su devolución o evaluando tu solicitud evidenciamos que la causal que manifestaste no aplica porque el producto si fue entregado, no despachamos el producto equivocado o no estaba defectuoso, tendremos que declinar tu solicitud de retracto y te devolveremos el producto, del cual tendrás que pagar el cargo del envío al momento de su recepción.

Ten en cuenta que si la reversión de pago la solicitas sobre una compra conjunta en promoción tipo “2x1”, “3x2” o similares, debes efectuar la devolución de todos los productos adquiridos, dado que no aceptamos retornos parciales.

*Si el producto lo pagaste con tarjeta débito, el dinero se te reembolsará a la cuenta bancaria que nos indiques; si el pago lo realizaste con tarjeta de crédito, solicitaremos la devolución al emisor de la tarjeta para que el descuento se vea reflejado en tu extracto, en este caso, los tiempos de reversión del pago dependen directamente del banco emisor de la tarjeta, no obstante nosotros realizaremos la gestión en los tiempos especificados anteriormente.


Garantía:

Es el respaldo que te da Volentieri en caso que el producto que adquiriste presente algún defecto y requiera ser reparado o reemplazado. Podrás acceder a este recurso teniendo en cuenta que no se consideran motivos de garantía: *Cortes, rasgaduras, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. *Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. *Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. *Exposición a temperaturas extremas. *Contacto con detergentes, ácidos o solventes. *Modificaciones al diseño original. *Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros. *Daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. En todos los casos deberás seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas en la sección ¿Cómo cuidar mis zapatos? de nuestro sitio web.

La solicitud podrás realizarla a través de nuestro buzón de contacto o por medio del correo info@volentieri.com.co en un término no mayor a noventa (90) días calendario después de recibido el producto; en la solicitud deberás incluir: nombre del comprador, correo electrónico, número celular, número de factura y si ésta incluía varios productos, precisar sobre cual se ejerce la garantía, causal de garantía y foto del producto detallando el defecto.

Recibida la solicitud la evaluaremos y nos pondremos en contacto contigo dentro del siguiente día hábil con el fin de darte las indicaciones para que nos retornes el producto en un término no mayor a cinco (5) días hábiles, en lo posible incluyendo empaques originales o de lo contrario con un embalaje que proteja el producto durante el transporte.

Con el producto en nuestro poder nos tomaremos tres (3) días hábiles para su revisión y la emisión de la respuesta; si el producto cumple con los requerimientos especificados y podemos repararlo, nos dispondremos a hacerlo en el menor tiempo posible con un límite de treinta (30) días calendario para retornártelo con la descripción de la reparación efectuada, pero si por el contrario no es posible repararlo y se requiere un reemplazo, éste llegará a tu domicilio dentro de ocho (8) días hábiles siempre y cuando lo tengamos en stock, en caso de no contar con el producto disponible, podrás optar por el retracto o recibir un cupón en cinco (5) días hábiles con seis (6) meses de vigencia. No obstante, si el producto que nos retornaste no cumple con las condiciones de garantía, tendremos que declinar tu solicitud y te devolveremos el producto, del cual tendrás que pagar el cargo del envío al momento de su recepción.

El término de la garantía de noventa (90) días calendario, se suspenderá durante el periodo que no puedas hacer uso del producto en razón de la solicitud para hacer efectiva dicha garantía; si optamos por el cambio del producto, el término de la garantía empezará a correr nuevamente a partir de su recepción.



8. EL PORTAL:

Política de datos:

Buscando que te sientas seguro visitando nuestra página web y generarte confianza a la hora de brindarnos tus datos, hemos creado una política de tratamiento de datos que podrás leer en detalle aquí, la cual, entre otros temas, especifica que posterior a tu autorización, tus datos serán incluidos en nuestra base de datos y se usarán con fines informativos, de promoción, de relacionamiento y de fidelización; no obstante, como titular de los datos y en el momento que lo consideres pertinente, podrás revocar la autorización, o solicitar conocer, actualizar, rectificar o suprimir tus datos.


Funcionamiento:

En Volentieri haremos nuestro mayor esfuerzo para que el funcionamiento de nuestra tienda web sea permanente y sin errores, no obstante, dado que estamos alojados en una plataforma tecnológica que funciona en internet, no podemos garantizarte al 100% su correcto y continuo desempeño, por lo que en consecuencia, si se llegase a presentar alguna falla en el sistema nos veremos en la obligación de cancelar o postergar las órdenes generadas en este lapso y nos dispondremos a dar solución en el menor tiempo posible.  

Respaldando lo anterior y en busca de minimizar los errores, es posible que ocasionalmente debamos restringir el ingreso a la tienda o suspender el acceso a tu cuenta con el objetivo de realizar reparaciones, mantenimiento o actualizaciones.


Seguridad:

Volentieri SAS adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Por lo anterior contamos con certificado SSL, el cual es un protocolo de seguridad que permite que tus datos se mantengan encriptados y no puedan ser accedidos por terceros no autorizados. De igual manera y para mayor seguridad, Volentieri SAS no solicita información sobre los medios de pago usados por cada comprador, estos datos son recaudados directamente por nuestro proveedor de pagos en línea Pay U, quien gracias a sus excelentes protocolos antifraude y certificaciones de seguridad mantiene a salvo dicha información.

No obstante, te recomendamos que al crear tu cuenta, uses una contraseña segura, la cambies periódicamente y no la compartas con terceros, dado que la actividad de tu cuenta es de tu absoluta responsabilidad. En caso que notes operaciones realizadas por un tercero, comunícate con nosotros a través alguno de nuestros canales de servicio al cliente, máximo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al momento que evidenciaste la actividad.  


Cookies:

Las cookies son pequeños trozos de información que los sitios web recopilamos de manera automática y anónima sobre los comportamientos que tienen nuestros usuarios al navegar dentro del sitio, el objetivo general de esta recolección de datos es obtener estadísticas sobre tráfico y contenidos más visitados, además de entender la navegación de los usuarios y así poder ofrecerles una mejor experiencia en próximas visitas.

Sin embargo, si tu deseo es que esta información no sea recolectada, puedes impedir su entrada, bloquearlas o eliminarlas en el momento que lo desees a través de las opciones de privacidad/seguridad de tu navegador. Ten en cuenta que si las borras, es posible que algunas funciones de nuestra tienda no estén disponibles o no funcionen óptimamente.

Para borrarlas o bloquearlas, te recomendamos seguir las instrucciones según el navegador que uses: Google Chrome / Safari / Mozilla Firefox / Internet Explorer.



9. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual sobre www.volentieri.com.co y su contenido (logos, diseños, gráficos, fotografías, ilustraciones, videos, audios, animaciones, textos), nuestras comunicaciones y publicaciones en redes sociales; son propiedad de Volentieri SAS; por lo cual te solicitamos que en caso de descargar, guardar, imprimir o compartir alguno de nuestros contenidos, nos cites como fuente y no sean alterados ni usados con fines comerciales. En caso que requieras modificar algún contenido o usarlo con propósitos distinto a lo personal, ponte en contacto con nosotros y evaluaremos la posibilidad de otorgarte la autorización.



10. SERVICIO AL CLIENTE:

El departamento de Servicio al Cliente dará respuesta a tus consultas, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias a través de nuestra línea de atención 3002089406, del correo info@volentieri.com.co y de nuestro buzón de contacto de lunes a viernes (exceptuando festivos) de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 3:00 pm en jornada contínua. Ten en cuenta que al contactarte con nosotros, nos autorizas a grabar y guardar las conversaciones telefónicas y escritos con el objetivo de llevar la trazabilidad de cada caso.



11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

En Volentieri hemos hecho un estudio juicioso y detallado para la elaboración de este documento de términos y condiciones, por lo cual nos regimos a él para determinar el límite de nuestras responsabilidades, ajustándonos a la legislación colombiana y a las buenas prácticas comerciales, tecnológicas, logísticas, de seguridad y de servicio al cliente.

Por lo anterior y de acuerdo a las responsabilidades que también adquieres como usuario y parte activa de este contrato, además de leer este documento con detenimiento, te solicitamos cumplir los siguientes compromisos para poder mantener la mayor cantidad de situaciones adversas bajo control:

 ● A la hora de brindarnos tus datos asegurate de diligenciar todos los campos y verificar que la información esté correcta antes de enviarla. Si vas a abrir una cuenta recuerda que solo puedes ser titular de una y es requisito indispensable que seas mayor de edad.

● Cambiar la contraseña de tu cuenta de manera periódica, mantener en total confidencialidad los datos de acceso y en caso de notar alguna anomalía al respecto informarnos de manera inmediata.

● Leer las condiciones aplicables a los cupones de descuento y promociones para hacer uso adecuado de los mismos.

● Verificar tu talla cuidadosamente en la sección Guía de tallas para minimizar el riesgo y reprocesos en cambios o devoluciones.

● Seguir al pie de la letra las instrucciones de la sección ¿Cómo cuidar mis zapatos?, ya que de esta manera podemos garantizar que perdure el buen estado de tu calzado.  

● Informarnos de manera inmediata cualquier error que notes en la plataforma y abstenerte de realizar compras si evidencias que los errores pueden llegar a perjudicarnos, recuerda que este contrato está basado en el respeto, la verdad, la confianza y la buena fe entre tú y nuestra marca.

●Regirse a lo estipulado en cada una de las opciones de solicitudes posventa, teniendo en cuenta que se cumplan las causales, tiempos asignados, condiciones de estado de los productos y consideraciones adicionales.

● Respetar lo manifestado en el apartado de propiedad intelectual.

● En caso de publicar contenidos en nuestro portal, garantizar que estos sean útiles, respetuosos y veraces.

● Por último, en nuestro propósito que seas parte de nuestra marca, te solicitamos que cualquier inconformidad o sugerencia nos la hagas saber por medio de alguno de nuestros canales de servicio al cliente, tenlo por seguro que la revisaremos a fondo y buscaremos la manera solucionarla.



12. LA EMPRESA:

Volentieri SAS identificado con NIT 901091237-6 con domicilio en Bogotá actúa como propietario y por ende responsable de www.volentieri.com.co. Cualquier contacto puede realizarse a través del correo info@volentieri.com.co o a través de la línea de atención 3002089406.



13. MODIFICACIONES:

En caso que consideremos oportuno hacer alguna modificación al presente documento informaremos la novedad a través de nuestro portal y el día en el que entrará en vigencia, sin afectar las condiciones pactadas en las transacciones realizadas previas a dicha fecha. Dada la situación que luego de leídos los ajustes no sean aceptados por tu parte, te solicitamos informarnos a través de alguno de nuestros canales de servicio al cliente máximo dentro de los cinco (5) días posteriores a publicada la modificación, lo que ocasionaría la cancelación de nuestro vínculo comercial y tu cuenta deberá ser suspendida. Si transcurridos dichos cinco (5) días no hemos recibido alguna objeción de tu parte, entenderemos que has leído y aceptado las modificaciones.  


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