¿CÓMO CUIDAR MIS ZAPATOS?

Con el objetivo que tus zapatos se mantengan en muy buen estado a pesar del paso del tiempo, es de gran importancia que hagas uso correcto de los implementos que te obsequiamos y te hacemos llegar cuando compras por primera vez en nuestra tienda:

* Calzador: Es importante que cada vez que uses tus zapatos hagas uso de éste, ya que su uso evita la deformación del talón y protege el forro de una excesiva fricción.

* Paño de limpieza: Debes usarlo seco para remover el polvo y rastros de suciedad después de cada uso, en caso de manchas tenues humedece ligeramente el paño y frota suavemente. 

* Producto de limpieza: Dependiendo del tipo de cuero del zapato que compraste, te llegará un producto para para limpiarlo, ten en cuenta leer con atención las instrucciones previo al uso:

* Para cueros lisos: Crema limpiadora y nutritiva: Úsala una vez veas que tus zapatos empiecen a envejecer, retira el polvo y luego aplica una pequeña cantidad de crema y espárcela con el paño muy suavemente mientras el cuero se humecta y retoma brillo. No la uses en exceso, ni muy seguido, ya que puede causar el efecto inverso y deteriorar el acabado del cuero.

* Para cueros gamuzados: Cepillo: Úsalo en seco para retirar el polvo después de cada uso cepillando suavemente para no maltratar el cuero. También puedes usarlos en zapatos de cuero liso de la misma manera.  

* Desinfectante para calzado (Entregas limitadas hasta el 31 de julio de 2021):  En cuanto a su uso, si el zapato  está muy sucio, retira primero el exceso de mugre con un paño seco o cepillo. Aplícalo a 30 cm de distancia con el envase vertical; debes tener cuidado que no queden gotas grandes ni chorreones, entre más  fina la aspersión mejor. Solo si queda en exceso, retira con un paño seco haciendo toques suaves, nunca frotando y vuelve a aplicar el producto. Deja actuar 10 minutos y si lo requieres, dale brillo al zapato con un paño seco. 

Hemos querido incluir este producto en nuestro kit por las actuales circunstancias sanitarias, sin embargo es preciso recordar que su uso en cuero no ha tenido grandes estudios previamente y sus efectos a largo plazo en el material se desconocen. Por nuestra parte, hemos hecho pruebas en distintos tipos de cuero y no ha generado reacciones adversas; pero si llegas a notarlo, suspende el uso e infórmanos por favor. Ten en cuenta las advertencias descritas en la etiqueta del producto.

* Armadores: Son las estructuras plásticas que encontrarás dentro de cada zapato (uno derecho y uno izquierdo), es importante que después de cada uso las introduzcas nuevamente y así evites deformaciones. (Te llegarán con cada par de zapatos Volentieri).

* Bolsa de tela: Su material suave protegerá tus zapatos de raspones o ralladuras. Antes de guardarlos, ten en cuenta que tus zapatos no estén mojados, hayan recuperado su temperatura normal y los hayas sacudido para eliminar el exceso de suciedad de las suelas. Sacude la bolsa periódicamente para evitar la acumulación de mugre en su interior. (Te llegarán con cada par de zapatos Volentieri).

CUIDADOS GENERALES

* No expongas tus zapatos a temperaturas extremas, detergentes, ácidos o solventes.

* Límpialos de manera periódica siguiendo las instrucciones según el tipo de cuero.

Guarda tus zapatos evitando que queden amontonados, elige un lugar seco donde no se expongan directamente a la luz solar. 

* Déjalos descansar, no uses tus zapatos dos días seguidos.

* Si tus zapatos son de cordón siempre debes desamarrarlos cuando te los vayas a poner y a quitar. Al momento de la limpieza, retira los cordones para evitar que se manchen y realizar un mejor trabajo.

* En caso que tus zapatos se hayan mojado, retira el exceso de agua con una toalla, ponles los armadores y déjalos secar al aire libre sin exponerlos al rayo directo del sol, nunca uses una fuente de calor.

POR ÚLTIMO...

Queremos compartirte nuestro propósito de no ser parte de la hoy llamada "moda rápida" y contribuir con las toneladas de desechos que ésta genera; por lo cual, nuestros zapatos son elaborados con materias primas de excelente calidad que garantizan la durabilidad de nuestros productos. No obstante, somos conscientes que el uso y las condiciones medioambientales, van deteriorando el calzado, por lo cual, pasados unos meses, nos contactamos con nuestros clientes, con el fin de hacer una renovación a sus zapatos, la cual incluye desarrugar el cuero, renovar el color y en algunos casos hacer cambio de suelas; de esta manera damos mayor vida útil al calzado y de paso le damos una mano al planeta.

Gracias por apoyar la industria Colombiana


Subir